4 acciones que te harán cuestionarte tu relación con el dinero

El dinero es parte del día a día de todos, este es sin duda uno de los principales motores que mueve al mundo. Y al igual que con tu pareja, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, debes prestar especial atención a cómo es tu relación con el dinero.
¿Por qué? Míralo como un alguien con quien te tocará convivir cada día hasta el resto de tu vida. Viéndolo de esta manera es normal que pienses que, si de una persona real se tratase, tratarías de llevarte lo mejor posible con ella.
Entonces, ya conociendo la importancia de tu relación con el dinero. Hoy te comparto 5 acciones que te ayudarán a identificar, cuestionar y cambiar esta relación.

1.Toma en tu mano un billete de cualquier denominación.

Ahora trata de identificar qué tuviste que hacer para ganarlo o para que fuese tuyo, ¿vale la pena? Esta respuesta quédatela para ti. Pero es importante que entiendas que de ella depende la base de tu relación con el dinero.
Si tu respuesta fue que este billete no se corresponde con el esfuerzo que tuviste que hacer para conseguirlo, significa que es momento para un cambio. Tu estilo de trabajo, tu oficio o tu quehacer no te está remunerando lo que entiendes que mereces. Piensa qué es lo que mereces y trázate un plan para obtenerlo.

2.Imagina que mañana al amanecer tienes mucho dinero o que no tienes nada.

¿Cómo sería el día de mañana en cada situación? ¿habría un cambio radical en tu vida? Si la respuesta a la última pregunta es SÍ, es probable que en este momento de tu vida o hasta ahora el dinero haya sido un factor decisivo.
Pensar en qué te ha dado o qué te ha quitado el dinero es caer en un error. El dinero por sí solo no tiene ese poder. Si tú no le asignas al dinero el rol que juega en tu vida, las decisiones, las personas y el entorno se encargarán de hacerlo por ti.

3.Haz una lista de 10 cosas que tengas.

¿Cuántas de ellas se podrían comprar con dinero? La familia, salud, amor y muchas otras cosas no tienen un valor monetario. Sin embargo, para muchos son sus mayores y principales posesiones.
Ese mismo tipo de personas son quienes suelen pensar que los problemas que se pueden solucionar con dinero no son problemas. ¿Por qué? Porque ven el dinero como lo que es, una herramienta.

4.Imagina que el dinero es una persona.

Ahora descríbela, ¿qué edad tiene? ¿es hombre o mujer? ¿cómo es su apariencia? ¿cómo es tu actitud? Luego de hacerte esa imagen mental de cómo se vería el dinero si fuese esa persona, pregúntate:

• ¿Me cae bien?
• ¿Cuál sería mi relación con esa persona?
• ¿Me parece atractivo o desagradable?
• ¿Se parece a alguien que conozco?
• ¿Cuáles son sus virtudes y sus defectos?

Este ejercicio te dará una gran perspectiva de cómo ves tú el concepto de dinero. No hay respuestas erróneas en esta ocasión.