10 frases para tener una mentalidad de riqueza

La riqueza va más allá de una cantidad, de un estado de cuenta o cuántas cosas poseas. Ser rico es parte de una mentalidad alineada a emociones y sentimientos que se asocian a la riqueza. En esta ocasión te comparto 10 frases que te harán fomentar una mentalidad de riqueza.


1. La riqueza no consiste en tener grandes posesiones, sino en tener pocas necesidades.

Epicteto

Seguro has escuchado esta frase en su versión: “rico no es el más tiene, sino el que menos necesita”. Si piensas en todo aquello que quieres y no tienes, te frustras. Pero si piensas en todo eso que ya posees, agradeces.


2. No es pobre aquel que menos tiene, sino aquel que desea más.

Séneca

Muy parecido a lo que dijo Epicteto, Séneca se refiere a que vivir del anhelo es un síntoma de pobreza. Ese sentimiento de necesidad se traduce en una ansiedad constante que no te permite vivir en plenitud.


3. Deja de comprar cosas que no necesitas, para impresionar a la gente que ni siquiera te gustan.

Suze Orman

Si deseas ser rico para exhibir riquezas, estás condenado a ser pobre para siempre. El saber gastar y saber tener son primordiales.


4. Los bolsillos vacíos nunca detuvieron a nadie. Solo las cabezas vacías y los corazones vacíos pueden hacer eso.

Norman Vincent Peale

La cantidad de dinero en tu bolsillo, sea mucha o poca, no puede ejercer como excusa o justificación de nada. Hay cosas que debes trabajar antes de pensar en riqueza.


5. El dinero es como un brazo o una pierna: o se usa o se pierde.

Henry Ford

Más que un bien para acumular, el dinero es una herramienta que te permite lograr otras cosas. ¿De qué te sirve tener una pierna que no usas?


6. No todo lo que se puede contar cuenta y no todo lo que cuenta se puede contar.

Albert Einstein

La riqueza no solo se traduce en dinero en una cuenta de banco. Ser rico es parte de un conjunto de factores, y el financiero no es el único.


7. La riqueza, después de todo, es algo relativo, ya que el que tiene poco y quiere menos es más rico que el que tiene más y quiere aún más.

Charles Caleb Colton

Así como se debe diferenciar la codicia o ambición del deseo de crecimiento. Se debe diferenciar el conformismo del agradecimiento. El que no conoce las dos últimas, siempre pensará que son lo mismo.


8. Si vas a pensar de todas formas, piensa en grande.

Donald Trump

En muchas ocasiones es tu subconsciente el que te limita. Si ya vas a trabajar, a dedicar tiempo e idear un plan para conseguir 10,000. Nada te cuesta agregar un cero más a esa cifra.


9. Conoce lo que tienes, y entiende por qué lo tienes.

Peter Lynch

Ser rico es vivir en el presente. Saber qué te ha traído a este momento, que circunstancia te han hecho quién eres hoy.


10. Lo quiero, lo merezco y hago todo lo posible por conseguirlo.

Cesarina Reyes

Mira el dinero como aliado, algo que quieres y puedes conseguir. Deja de lado ver el dinero como un sueño lejano, míralo como una realidad.